Click here to copy URL
Spain Spain · teruel
Alberto rating:
Comedy When a Soviet submarine captain comes up for a look at America (off the coast of a small island in Massachusetts) he runs aground. He sends his two English speaking crewmen to procure a boat with enough power to pull them off. The 2 English speakers, along with 7 other Russian sailors, don't exactly blend in and the town is convinced that they are being invaded.
Language of the review:
  • es
March 21, 2012
2 of 5 users found this review helpful
Unas idílicas vacaciones en un lugar de la costa Oeste ,en el Pacífico y en un pueble-cito en donde transcurren los días sin que aparentemente pase nada ,de repente ,la presencia de un submarino soviético averiado en sus costas y con la necesidad de ayuda en sus pobladores , convierte el escenario en una ( tratándose de los años de la guerra fría y de dos potencias ) comedia solvente , reflexiva y acertada . Tengo 54 años y es de las películas que mejor recuerdo , no sabría explicar el motivo pero seguramente como indico en el título , me hubiese gustado estar allí con 18 o 20 años veraneando y haber conocido a la hija del escritor y protagonista de la película . Sí , John P. Law .Recomiendo sobre todo , la magnífica interpretación de actores y personajes de segunda y tercera fila que aparecen en el transcurso de la película , sobre todo la escena del puerto tomando decisiones entre las dos máximas Autoridades : la Ley , el Sheriff y el Civil , maravillosamente interpretado en papeles cortos , como casi todos los vecinos , por el anciano que representa y ejerce el otro poder , poniendo en riesgo a sus pobladores con decisiones belicosas . El pueblo pescador , la casita frente a la costa unida por una carretera tranquila sin vehículos , y que modelos , aquel verano , la luz , el vestuario , el guión la fotografía ese disparate de historia consigue de nada que viajes con tu imaginación y te emociones aunque sea un poco ,se llama Norman Jewison .
Alberto
Did you find this review interesting and/or helpful?