Click here to copy URL
David Sánchez rating:
10
Sci-Fi. Drama. Thriller A satire on entertainment shows and our insatiable thirst for distraction set in a sarcastic version of a future reality. In this world, everyone must cycle on Bike machines (literally, "getting on their bikes", a common British idiom) within a facility of touchscreen cells in order to power their surroundings and generate currency for themselves called Merits. Everyone is dressed in a grey tracksuit and has a "doppel", a virtual avatar ... [+]
Language of the review:
  • es
July 7, 2012
40 of 45 users found this review helpful
Era el episodio de Black Mirror peor criticado, sin perder de vista que los tres episodios son una genialidad, un soplo de aire fresco para los amantes del género. Sin embargo cuándo me enfrenté a él, cuándo el 'I have a dream' comenzó a retumbar en mi cabeza entre las pantallas multicolores de ese mundo no tan lejano, no tan imaginario, en absoluto fantástico, cuándo bajo la metáfora suave era capaz de ver mi propia sociedad presa de la pantalla que todo lo corrompe, hasta la ilusión más blanca, hasta el sueño más hermoso, caí seducido por su magia al instante, y, como en los otros episodios, no pude levantarme de la silla hasta el final.
Este episodio, y para mi eso lo hace más grande, exige mucho más del que lo mira. No vale sólo con dejarse contar la historia, hay saber ver más allá, hay que saber vernos a todos nosotros, encarcelados, exprimidos, avasallados y engañados, sin posibilidad de escapatoria o redención. La exquisitez técnica, el colorido y la belleza de lo expuesto contrasta directamente con lo tenebroso del mensaje, estrellándose en nuestras neuronas, diría que no dejando a la mayoría entender del todo lo que acaba de contemplar.
fascinante!!
David Sánchez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow