Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Tak rating:
10
Comedy Lloyd Fellowes is the director of a theatre company. He's desperately trying to get his production together, despite the best efforts of the cast, the crew, and Lady Luck. We follow the production from final rehersals, through opening night, and onto the tour: as with any group of actors forced to work closely together for any great length of time, romances and arguments are bound to break out. Quite often, what's happening on stage is ... [+]
Language of the review:
  • es
March 6, 2008
61 of 72 users found this review helpful
Hola, básicamente voy a ponerle un diez a esta película, que técnicamente es perfecta, más que nada para equilibrar el 1 que le ha puesto el usuario Hemicefalo, así entre los dos hacemos una media de un 5, que aunque se queda un poco baja para lo que se merece, la hace un poquito más justa. ¿Se puede utilizar más veces la palabra abyecta en una crítica?

La carrera de Peter Bogadanovich ha tenido altibajos, pero de todas sus películas esta sea quizás la que mejor conecta conmigo porque fue una ruptura total con muchos clichés que tenía establecidos:

-Yo creía que el Sr. Bogdanovich hacía cine serio y con grandes temáticas y me encuentro aquí con el amigo Peter en su versión más desenfadada.

-Yo creía que Christopher Reeve sólo podía hacer de Superman. ¡Qué gran actor descubrí aquí! (Junto con Richard Creena, cuando lo vi fuera del papel del Coronel Trautman, el gran descubrimiento de mi vida)

-Yo creía que era imposible hacer cine del teatro, pero aquí descubrí que la comedia vive más allá de los formatos y la risa es algo que no está en el celuloide o en las tablas. Está dentro de nosotros y esta película lo saca. Sé que me pierdo gags de esta película porque mientras me río durante 5 minutos con las situaciones me he perdido media docena de chistes.

Como curiosidad mencionar que la obra de teatro en la que se basa la trama de la película estaba escrita inicialmente como posible obra de teatro, pero al autor le pareció que quedaba un poco desaprovechada y pensó cómo discurrir esas situaciones para darle un punto diferente. Así que la repitió 3 veces, cada una más hilarante que la anterior.

El resultado de esa degradación... la abyecta ¡Qué ruina de función!
Tak
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow