Click here to copy URL
Ipathia rating:
Comedy María is 30 years old. She is a peculiar person with one goal: to become a normal person. But first of all, she has to discover what that really means. What kind of person is she? Could she already be normal? So, after listing every trait she deems necessary to be a normal person, she resolves to attain them. During her journey, Maria will be helped by her brother, Alex; a young man with mental disabilities who, surprisingly, already ... [+]
Language of the review:
  • es
October 22, 2015
3 of 4 users found this review helpful
Con prejuicios, confesados, hacia nuestro cine, le di una oportunidad a esta película por el argumento, tan maravillosamente sencillo y universal. Y no puedo sino alegrarme de mi decisión.

La película dirigida por la jovencísima Leticia Dolera es un canto naíf a lo cotidiano, a las crisis de identidad a cualquier edad, a lo absurdo de enfrentarnos a lo inevitable. Esa lista de objetivos para ser una persona normal resulta dolorosamente actual, y la actriz y directora lo enfoca con muchísima dulzura, sin caer en el melodrama gratuito ni en el humor histriónico (gracias, Leticia, ¡gracias!).

Y aunque no se puede negar que la interpretación de Dolera es más que correcta, personalmente debo decir que sin la presencia de Manuel Burque, esta película estaría coja. Han construido un personaje natural, con quien casi cualquiera podría sentirse identificado. O sin el casi.
También merecen mención aparte el expresivo Jordi Llodrà y el trío formado por Silvia Munt, Carmen Machi y Blanca Apilánez.

La música de Luthea Salom es un acierto en el acompañamiento de las escenas, captando esa visión fluida, e insisto, dulce de todo el argumento, que carece de picos emocionales excesivos. Y vuelvo a decir, lo que se agradece.
Lo que me lleva a decir: hombres del mundo, acudid sin miedo a verla acompañados de vuestras novias, no vais a vomitar arcoíris.
Ipathia
Did you find this review interesting and/or helpful?