Click here to copy URL
Sersolo rating:
7
Drama. Adventure With his closest friend, Matahachi, Takezo (the town's wild, orphan kid) leaves his village to join an army on its way to battle. After their side loses, they seek shelter in the isolated home of a widow, Oko, and her daughter, Akemi. Oko seduces Matahachi, who forgets his betrothal to the virtuous Otsu. Oko, Matahachi, and Akemi go to Kyoto, but Takezo returns to the village. Matahachi's family rejects Takezo's report and has him ... [+]
Language of the review:
  • es
November 15, 2008
20 of 21 users found this review helpful
Aquí nace la leyenda de un gran samurai, y casi al mismo tiempo que el samurai Takezo, también nace otra leyenda, ésta de carne y hueso. Toshiro Mifune se consagra poco a poco en el firmamento artístico japonés interpretando a un samurai. Mifune, bendecido gracias en parte a Akira Kurosawa, da vida en la trilogía de Hiroshi Inagaki, a Takezo, el samurai Musashi Miyamoto.

Takezo (Toshirô Mifune) y su amigo Matahachi huyen de su poblado para combatir en el ejército. Los dos acaban refugiándose en una cabaña junto a una viuda y su hija. Matahachi que está prometido decide quedarse con la viuda y huir a Kyoto para prosperar mientras que Takezo regresará al poblado dónde será perseguido y acusado de traición. Allí sólo encontrará enemigos, a excepción de un monje y de Otsu (Kaoru Yachigusa) la prometida de Matahachi.

“Samurai I” trata sobre un hombre que intenta forjarse un destino, sobre una persona que más allá de todas las dificultades por las que pasa, intenta fortalecerse y hacerse un hombre. Trata sobre un hombre, Takezo, que tras verse acorralado en numerosas ocasiones cae bajo la influencia de un monje. Takezo deja de ser un hombre que huye para convertirse en un samurai que aprende, para transformarse en Musashi Miyamoto.

No estamos ante una simple película de samuráis, el film de Hiroshi Inagaki es un gran film de aventuras con escenas de acción, pero también es un film dramático con una inmensa historia de amor. “Samurai I” es un film muy humano con una destacadísima actuación de uno de los más grandes actores de todos los tiempos.
Sersolo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow