Click here to copy URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
darkman rating:
8
Sci-Fi. Fantasy. Romance A race of alien energy beings encounter the Voyager II probe, which contains a message welcoming anybody that finds the probe to come and visit Earth. Taking mankind at its word, an ambassador is sent to visit Earth. However the ship is shot down over Wisconsin by the US Air Force. The alien makes its way from the wreckage to the nearby home of widow Jenny Hayden. There it synthesizes a human body out of the genetic structure of a lock ... [+]
Language of the review:
  • es
November 27, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Esta cinta que cumple ya 35 años este 2019, es una de las cintas mas hermosas sobre invasiones "alienigenas", y cuando digo "hermosa" es en el sentido artístico, estético y emocional y que demuestra que no necesariamente todos los seres de otros mundos (si es que los hay) vienen con el afán de esclavizarnos, quitarnos algo o ya de plano exterminarnos de este universo.

Y es que el maestro John Carpenter nos muestra su particular visión de la llegada de un ser extraterrestre, pero en esta ocasión nos brinda un punto de vista mas optimista que la nihilista "The Thing" (1982) y para lograr eso el guión firmado por Bruce A. Evans y Raynold Gideon utiliza como su principal ingrediente el amor, pues conjuga el improbable romance que surge entre los protagonistas, una viuda, idealista y de valiente carácter que se encontrará en su casa (literalmente) a un ser que no es de este planeta, pero cuya ingenuidad y pureza es solo comparable con su poder y deseos de volver a casa.

Dentro del reparto hay que aplaudir de pie a un Jeff Bridges espectacular y brillante en todo el sentido de la palabra, y luciéndose como siempre, especialmente por la sutil gesticulación que realiza y con esa mirada que uno no se explica como puede transmitir tanto, en cada escena que aparece, a ratos este caballero pone en duda si de verdad es un ser humano o un viajero interestelar. Junto a él una adorable Karen Allen, que también nos ofrece una actuación melancólica, casi vivida, pero que transmite un optimismo y una "luz" sorprendente junto con el primero, convirtiendose en un "dúo dinámico" perfecto por decirlo de algún modo.

Completan de manera correcta la música de Jack Nitzsche y la interesante fotografía de Donald M. Morgan a una película que creo mereció más relevancia que aquella otra obra de Steven Spielberg, estrenada poco antes y que dejó algo "olvidada" esta disfrutable, muy bonita "Starman" y hasta incluso mejor en mi humilde criterio.
darkman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow