Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
Jonesy rating:
10
Fantasy. Adventure Oscar Diggs (James Franco), a small-time circus magician with dubious ethics, is hurled away from dusty Kansas to the vibrant Land of Oz. At first he thinks he's hit the jackpot-fame and fortune are his for the taking. That all changes, however, when he meets three witches, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz), and Glinda (Michelle Williams), who are not convinced he is the great wizard everyone's been expecting. Reluctantly ... [+]
Language of the review:
  • es
March 9, 2013
50 of 64 users found this review helpful
La verdad no entiendo que esta película tenga una puntuación tan ridícula, no sólo porque yo lo crea, a modo de opinión personal (cada uno tiene la suya) sino por cómo está realizada. Sam Raimi y su equipo se han tomado Oz en serio a todos los niveles, han sido tan respetuosos con el clásico y se han ceñido tanto a él para que todo cuadre que por momentos me he sobrecogido por sus arrebatadoras imágenes. Y es que “Oz un mundo de fantasía” no es sólo imágenes del recuerdo, sino un guion fabuloso, inteligente, tierno y lleno de valores humanos.
La propuesta de Raimi es especialmente agradecida sabiendo que no teniendo los derechos del film de Fleming se las han tenido que apañar para sortear posibles denuncias por parte de Warner, algo que es una pena porque en el peor de los casos el film de Warner sólo puede beneficiarse de este. La diferencia de edad no es un hándicap para Raimi, lo ha demostrado, no ha tenido miedo de introducir elementos clásicos, sabiendo que es algo que podría chocar hoy en día, los efectos especiales están para contarnos la historia, de cómo el Mago llegó a la tierra de Oz. Nada está dejado de la lado, las brujas, los habitantes de Oz, la magia de la tierra, el camino de ladrillos amarillos, la ciudad Esmeralda, sólo de recordarlo me entran ganas de verla de nuevo, no sólo esta sino “El mago de Oz”, por eso decía que el film de Warner no puede sino beneficiarse de esta. No albergo la menor duda de que Sam Raimi ha sido la opción perfecta, ha hecho suya la película, ha recuperado la magia de Oz, y nos ha proporcionado una historia entrañable y perfectamente narrada. Las tres brujas, la ciudad, la tierra y sus criaturas, el color de Oz no ha variado, pero se ha renovado con cuidado y sumisión a la tradición que la vio nacer. Los actores cumplen sobradamente, llenan sus personajes con la dignidad adecuada y aportan sus pinceladas de singularidad, Elfman como siempre está fenomenal y diseño de producción es sencillamente maravilloso. Ojalá, que en algún momento se le reconozca su mérito, yo desde luego la recomiendo sin rodeos.
Jonesy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow