Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife
Haliaxsyn rating:
8
7.2
5,989
Animation. Drama. Romance Ishida Shouya bullies a deaf girl, Nishimiya Shouko, to the point that she transfers to another school. As a result, he is ostracized and bullied himself with no friends to speak of and no plans for the future. This is the story of his path to redemption.
Language of the review:
  • es
May 22, 2017
4 of 9 users found this review helpful
Esta es una película que habla sobre el bullying, desde el punto de vista del abusador y no del abusado, de su paso de abusador a ser el gran marginado. Esta es una historia de redención. Si buscas cualquier otra cosa, como castigo o venganza, mejor ve otra cosa.

No es la primera vez que se hacen películas en las que se habla del bullying, ni será la última. Pero Koe No Katachi (声の形)es de esas películas poderosas en las que el centro de atención no es la víctima de ese bullying, sino de quien lo genera. La historia da vueltas en torno a la vida de Ishida, un matón de instituto que acaba perdiendo su rol para ser el marginado, todo ello mientras busca el perdón y la redención en Nishimiya, la chica a la que en años pasados maltrataba.

¿Qué es lo que hace tan magistral a esta cinta? Absolutamente todo. Es impresionante y asombrosa la profundidad psicológica que hay detrás, así como lo cruenta que puede ser la infancia, la adolescencia, y lo espantosa que puede ser una mala decisión de cara al futuro. Todo esto expresado sin tapujos, muy crudo, de una forma que cala profundamente como la constante sensación de la muerte venidera. Una cinta que explora con gran acierto las relaciones de unos personajes que podrían ser cualquiera.

El desarrollo de los personajes es tan bueno como algo cojo. Hay personajes verdaderamente memorables, -todos ellos, por supuesto, con un doblaje sumamente expresivo y acertado-, pero hay otros que simplemente están de relleno (si no has visto el filme, no diré cuáles son, y si lo has visto, sabrás de sobra a quiénes me refiero). Se les intenta dar un papel importante, pero en esta idea se fracasa estrepitosamente y no dejan de ser más que parte del mero decorado, eso sí, un decorado de una calidad soberbia.
Haliaxsyn
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow