Click here to copy URL
Spain Spain · Badalona
Todd rating:
10
Thriller. Action. Drama Denzel Washington stars as a government operative/soldier of fortune who has pretty much given up on life. In Mexico City, he reluctantly agrees to take a job to protect a child (Dakota Fanning) whose parents are threatened by a wave of kidnappings. He eventually becomes close to the child and their relationship reawakens and rekindles his spirit. When she is abducted, his fiery rage is unleashed on those he feels responsible, and he ... [+]
Language of the review:
  • es
February 8, 2010
7 of 12 users found this review helpful
Hay veces que basta un sólo fotograma para saber si una película será buena, muy buena, regular o bastante deficiente. O si, en cambio, será una obra prima.
Este filme reúne todas las condiciones necesarias para entender bien rápido que no estamos hablando de algo que pasará a la historia sin pena ni gloria. No. Todo lo contrario.

Pero una buena puesta en escena, una historia desgarradora y unas sublimes interpretaciones no son esas condiciones suficientes (aunque si necesarias) que elevan a la categoría de "Matrícula de honor" a una película.

Tal vez a día de hoy, después de haber visto The man of fire no sé cuántas veces, aún no sepa explicar realmente que es lo que tiene que la hace magistral. Quizá sea demasiado subjetivo si hablo de "identificarme con el protagonista". Lo cierto es que uno mismo es capaz de sentir la ira, rabia, y el mismo deseo ansioso de venganza que Creasy siente cuando le roban su más preciado tesoro, Lupita.

O quizá mienta.

Seguramente no se pueda sentir tal cosa si no se está en la situación. En ese abismo profundo, al borde de la desesperación, sumergido en el poder enterrador del alcohol, con la Biblia cómo única forma de amparo. Es entonces cuando aparece la salvación, la luz de un ángel que con su inocencia y amor es capaz de destrozar todos tus demonios y fantasmas, y hacerte ver todo desde otro prisma.

Pero cuando te arrebatan el todo, y te vuelves a quedar sin nada, cobra vida un fuego interior que puede extinguirse tan sólo con algo que todos tenemos en nuestro interior, algunos más guardado y arrinconado que otros: venganza.

Denzel Washington y Dakota Fanning forman un dúo espectacular. Uno de los mejores que he visto nunca en una pantalla de cine. Y he visto muchas, cada vez más. Además, están perfectamente complementados con un brillante Christopher Walken, una dignísima interpretación de Radha Mitchell, e incluso, siendo sincero, una aceptable actuación de Marc Anthony, hacen el resto en cuanto a actuaciones se refiere.

Tony Scott lleva al máximo exponente su estilo cinematográfico. El productor y director, siempre a la sombra de su hermano, nunca ha perdido lo que viene siendo su toque personal. Y eso me gusta. Quizá esos reflejos, esos retrocesos o adelantos a cámara rápida (o lenta) y en general los efectos de color y luces que ofrece el filme no son de agrado de cierta parte del público. Pero creo que almenos es indiscutible la autenticidad y originalidad de la postproducción del largometraje, a mi gusto, muy buena.

Remarco especialmente una elección acertada de ciertas canciones para la banda sonora, otro punto que mejora el filme más todavía.

Una historia capaz de remover todo lo que un ser humano pueda tener por dentro, desde lo más bonito, hasta incluso algo parecido a una cólera insufrible. Personajes desbocados en su papel, actores deslumbrantes en general...y algo más que, repito, aún no sabría calificar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Todd
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow