Click here to copy URL
Luis Guillermo Cardona rating:
Comedy. Fantasy Ollie Dee and Stanley Dum try to borrow money from their employer, the toymaker, to pay off the mortgage on Mother Peep's shoe and keep it and Little Bo Peep from the clutches of the evil Barnaby. When that fails, they trick Barnaby into marrying Stanley Dum instead of Bo Peep. Enraged, Barnaby unleashes the bogeymen from their caverns to destroy Toyland.
Language of the review:
  • es
May 16, 2013
4 of 6 users found this review helpful
Tercera película, basada en alguna opereta, en que aparecieron, Laurel & Hardy. Las dos primeras fueron, “Fra Diávolo”, basada en la composición de Daniel-Francoise Auber; y seguidamente, “The Bohemian Girl”, inspirada en la obra homónima de, M. W. Balfe.

<<HABÍA UNA VEZ DOS HÉROES>>, es una adaptación bastante cercana de la opereta, “Babes in Toyland”, escrita y compuesta, en 1903, por el irlandés-estadounidense, Victor Herbert (1859-1924), de la que se han eliminado, unas cuantas canciones y algunas situaciones, con el objetivo de acercarla mucho más a los muchachos, permitiendo a la vez que, Laurel & Hardy, lograsen un protagonismo, quizás superior, al que tuvieron en sus anteriores operetas.

Dirigida por, Gus Meins y Charley Rogers, ésta sería la primera película a color protagonizada por la pareja del gordo y el flaco… y sea el momento de decir que la totalidad de sus escenarios diseñados en un estudio, refulgen por su belleza y su fantasía. Es muy probable que, con los avances tecnológicos alcanzados en las últimas décadas, a algunos chicos ya no les resulte conmovedor o llamativo el aspecto visual de ésta película, pero quienes sepan ubicarse en su tiempo, sabrán apreciar el profundo esfuerzo y el inmenso atractivo que lograron en su momento los diseñadores.

La labor de, Laurel & Hardy, resulta también bastante agradable, no obstante que la historia no ofrece tantos gags como quisiéramos; pero en cambio, los veremos seriamente comprometidos (con atrapar al malvado); solidarios (¡torpemente solidarios!) con la abuela Peep; y dispuestos ¡cómo no! a derrotar al ejército del mal y su oportunista líder, Silas Barnaby (un estupendo Henry Kleinbach, luego Brandon), empeñado en casarse a toda costa con la joven y bella pastorcita (Bo-Peep), un personaje al que ha representado con suficiente encanto la actriz, Charlotte Henry.

Algunos personajes de cuentos tradicionales: Mamá Ganso, Los tres cerditos, el gato Diddle- Diddle, y hasta una suerte de “Mickey Mouse”, rondarán por este cuento que nos habla de la lucha entre el bien y el mal, y de cómo, aunando fuerzas es posible derrotar a los enemigos de la paz y la justicia.

Como suele ocurrirme con los musicales, sentí que sobraban esas dos o tres canciones que tantas veces le cortaron en sus exhibiciones en las salas (sobre todo, esa última cantada por Tom-Tom, con la que, hasta la pastorcita se quedó dormida. Pero, en general, el filme es muy agradable y se pasa volando, pudiendo sentir que estuvimos ante un entretenimiento bastante satisfactorio y sin duda uno de los más notables largometrajes interpretados por los inolvidables, Laurel & Hardy.
Luis Guillermo Cardona
Did you find this review interesting and/or helpful?