Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
AMQE rating:
6
Drama Based one on of the most acclaimed novels in recent memory, The Kite Runner is a profoundly emotional tale of friendship, family, devastating mistakes and redeeming love. In a divided country on the verge of war, two childhood friends, Amir and Hassan, are about to be torn apart forever. It’s a glorious afternoon in Kabul and the skies are bursting with the exhilarating joy of a kite-fighting tournament. But in the aftermath of the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2008
1 of 3 users found this review helpful
A pesar de estar ambientada en su mayor parte en Afganistán, no se encuentra en “Cometas en el cielo” ni un atisbo de la magia y la poesía que suelen caracterizar el cine que nos llega de esas latitudes. La película de Marc Forster parece concebida para satisfacer los gustos occidentales mediante una historia que recuerda por momentos (aunque salvando las evidentes distancias) el “Mistic River” de Clint Eastwood y que no puede ocultar su vocación de “Grandes Relatos”. Está claro que estamos ante la visión americana de una historia que seguramente contada por alguien cercano al lugar de origen de los hechos cambiaría sustancialmente. Sería injusto por otra parte no atribuirle los méritos, que los tiene, al film. Desde unos hermosos títulos de crédito iniciales, apoyados en la estupenda música de Alberto Iglesias, hasta la sobria dirección de Forster, que opta por una narrativa clásica que va directa al grano y que no se entretiene en asuntos que distraigan de lo que realmente le interesa contar. Así pues, el director pasa de puntillas por todo lo que concierne al conflicto político y se centra en el aspecto más melodramático de los personajes, aunque no olvida en algún momento lanzar una puya al régimen de los talibanes.

Lejos de la contundencia de la reciente “Buda explotó por vergüenza”, “Cometas en el cielo” gustará a un tipo de público que no suele frecuentar salas en V.O. y que se encontrará con una película tan bonita pero a la vez intrascendente como el vuelo de una cometa, y más previsible de lo que uno hubiera deseado.

Lo mejor: su primera parte.

Lo peor: su superficialidad.
AMQE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow