Click here to copy URL
Spain Spain · pontedeume
triptolemo rating:
9
Film noir. Drama. Thriller Harry Fabian (Richard Widmark) is a London hustler with ambitious plans that never work out. One day, when he encounters the most famous Greco-Roman wrestler in the world, Gregorius, at a London wrestling arena run by his son Kristo, he dreams up a scheme that he thinks will finally be his ticket to financial independence. As Fabian attempts to con everyone around him to get his scheme to work, he of course only ends up conning himself. ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2006
40 of 45 users found this review helpful
De una fuerza y vigor extraordinario. La acción se desarrolla en el Londres de la postguerra en los ambientes de los garitos nocturnos y las apuestas. Dura, axfisiante, claustrofóbica, intensa, sin concesiones. Luego de rodar en los Estados Unidos películas del calibre de la carcelaria Brute Force o Ciudad desnuda, con esta película comienza a rodar lejos de Hollywood, alcanzado por la ignonimia de la caza de brujas, y con títulos del calibre de Rififí.
La película, desde la primera escena, disecciona la vida de un perdedor a la espera de un golpe de fortuna sobrepasado por su propio destino a través de una mirada absolutamente desesperanzada a un ritmo frenético y angustiante. En un mundo de chacales y traiciones donde sólo algún personaje ofrece algún trazo de humanidad, entendida en el buen sentido, Los personajes de Gene Tierney, Hugh Marlowe o la vieja amiga. El final ascético y sin concesiones.
Al lado de las caras conocidas de Hollywood: Widmark y Tierney, siempre maravillosos, o un todoterreno como Paul Mazursky, destacar intérpretes tan característicos del cine británico, como Francis L. Sullivan, el malo malísimo director del ospicio de Oliver Twist, o Herbert Lom, tan reconocible como jefe de Peter Sellers en la saga de la Pantera Rosa.
triptolemo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow