Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
TV Series. Action TV Series (2010). 13 Episodes. Betrayed by the Romans. Forced into slavery. Reborn as a Gladiator. The classic tale of the Republic’s most infamous rebel comes alive in the graphic and visceral new series, Spartacus: Blood and Sand. Torn from his homeland and the woman he loves, Spartacus is condemned to the brutal world of the arena where blood and death are primetime entertainment. But not all battles are fought upon the sands. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 14, 2019
Be the first one to rate this review!
Primera de las cuatro temporadas de la serie de Starz (productora de Sam Raimi que en TV sorprendió con su expansión en forma de capítulos de “Posesión Infernal” en “Ash vs. Evil Dead”) y ambientada en la convulsa ciudad romana de Capua donde los esclavos y gladiadores se someten a los viles órdenes de sus amos, ciudadanos romanos de pleno derecho de hacer lo que les de la gana y libres de matar o copular con quien quieran.

En ese marco nos situamos en el Ludus de la casa de Batiato (John Hannah) y su esposa Lucretia (Lucy Lawless) adosada al borde de un precipicio y en un patio donde se forman los gladiadores que tiene a su merced y dispuestos a sacrificarse encarnizadamente en la arena defendiendo el honor del hogar que los ha acogido. Y en el ludus Hacia llega un nuevo esclavo de Tracia al que apodarán Spartacus ( Andy Whitfield).

En ésta primera temporada se puuede apreciar el caldo del conflicto en el seno de esa escuela de gladiadores (la pugna entre luchadores como Spartavus y Crixus) así como las intrigas entre la ruin nobleza ( las rencillas entre Batiato y Solonio o la rivalidad femenina entre Lucretia y su idolatrada Ilithya). Todo eso en un ambiente caldeado por la sangre, el sudor y el sexo de ésa época pretendiendo que el “Calígula” que interpretó Malcolm McDowell décadas atrás parezca una fiesta infantil.

El resultado alcanza las expectativas. “Spartacus” es un festival de sangre y sexo con la violencia salvaje que comporta. Con un acertado añadido estético que recuerda al Frank Miller/Zack Snyder de “300” y algun que otro toque de intriga que siempre se agradece de capítulo a capítulo.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow