Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
8
Drama The performance of Shakespeare’s Julius Caesar comes to an end and the performers are rewarded with rapturous applause. The lights go out; the actors leave the stage and return to their cells. They are all inmates of the Roman maximum security prison Rebibbia. One of them comments: ‘Ever since I discovered art this cell has truly become a prison’. Filmmakers Paolo and Vittorio Taviani spent six months following rehearsals for this stage ... [+]
Language of the review:
  • es
July 14, 2014
1 of 1 users found this review helpful
En la prisión de Máxima Seguridad de Rebibbia, en las afueras de Roma, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani (Good Morning Babilonia) junto con el dramaturgo teatral Fabio Cavalli, escenificaron los corredores de hormigón armado y de acero de la institución penitenciaria como si las calles de la antigua civilización romana gracias a la intervención de algunos de los reclusos con toga y fuerza interpretativa para sacar adelante una más que apreciable adaptación del “Julio César” de William Shakeaspeare.

No planteado como un reto sino más bien como una forma de vivir más bajo rejas, el largometraje de los Taviani llama la atención porque la interpretación, gran protagonista, sobresale entre la ficción y la realidad (detrás y delante de la “escena” propiamente dicha y sin recurrir tampoco al lenguaje documental, donde surge cuál paradoja entre los reclusos) alternándose.

Algunos de los internos se han reinsertado o cumplen condena, incluso por delitos de sangre cumpliendo a perpetuidad su condena, recurriendo a la interpretación y a la escritura como vías de escape a un encierro aletargado.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow