Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
6
Sci-Fi. Thriller In this sequel to The Stepford Wives, Steven and Laura Harding (along with their kids David and Mary) have moved to the quiet community of Stepford, CT. Steven joins the men's club, which is still assimilating their wives into robots. This time, they have begun to turn their out of control teens into robots as well. Once they are assimilated, they are obedient, homework loving, big band dancing droids. Laura, David, and Mary stumble ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Telefilm que merece su visionado por ser un intento, y bastante airado por cierto, de secuela de una modesta cinta de Ciencia-Ficción de los años setenta y que llevó como título “Las Esposas de Stepford” (The Stepford Wives, 1975). En esa ocasión la cinta de Bryan Forbes trataba de una alegre y liberal fotógrafa interpretada por Katharine Ross (la mujer que seducía los corazones de Paul Newman y Robert Redford en “Dos Hombres y un Destino” (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969)) que seducida por la idea su esposo de dejar la gran ciudad, acababa integrándose en una comunidad demasiado perfecta como para creer que era real: unas apacibles amas de casa con sus esposos orgullosos y creando el ambiente familiar y perfecto como para acabar siendo una pesadilla en un marco tranquilo y sospechosamente calmo para ser cierto.

En “Los Niños de Stepford”se retoma un argumento similar pero con personajes diferentes y unas intenciones bien distintas. Y quien no sepa de qué se trata, lo mirará como un telefilm al uso de sábado por la tarde, muy en la línea de las tv-movies que emitía el espacio “Estrenos TV” en los ochenta (de hecho “The Stepford Children” se emitió en ése espacio y se estreno en los videoclubes con el título de “Falsa Identidad”). Porque en la película hay problemas familiares como la falta de comunicación verdadera entre padres e hijos frente a la pérdida de valores que evidentemente el nuevo hogar se intentarán recuperar hasta su imprevisto desenlace final.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow