Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
8
Drama Rural England, 1865. Katherine (Florence Pugh) is stifled by her loveless marriage to a bitter man twice her age, and his cold, unforgiving family. When she embarks on a passionate affair with a young worker on her husband’s estate, a force is unleashed inside her so powerful that she will stop at nothing to get what she wants.
Language of the review:
  • es
January 3, 2018
1 of 2 users found this review helpful
Notable aproximación a la novela escrita en 1865 por el ruso Nikolai Leskov y que otro compatriota suyo, Dmitri Xostakóvitz, escenificaría con la ópera “Lady Macbeth de Mtsensk” estrenada en 1934, el largometraje del director William Oldroyd es una sombría adaptación ambientada en la campiña inglesa de mediados del siglo XIX. Una atmosfera lo suficientemente espaciosa y gris en la que su protagonista Katherine (Florence Pugh) desata sus pasiones más prohibidas bajo las normas estrictas de una institución familiar que la ha obligado a esposarse en contra de su voluntad y que va más allá de ser lo que debería ser una vida acomodada y plena.

Así el deseo ferviente y la necesidad de estar al lado de Sebastian (Cosmo Jarvis) uno de los empleados a su servicio, se hace más mayor equiparándose a la necesidad de deshacerse de su esposo (Paul Hilton) y un tiŕánico suegro (Christopher Fairbank).

El personaje femenino de la obra de Shakespeare, redondeado en la obra de Leskov alcanza su máximo expionente con la magnífica interpretación de la jovencísima Florence Pugh en ésta película perturbadora en sus largos planos y notablemente fotografiada por Ari Wegner tanto en interiores como exteriores (en los condados ingleses de Durnham y Northumberland). Especial atención también requiere la ambiental banda sonora compuesta por Dan Jones.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow