Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Adventure. Drama. Romance A shipping disaster in 1886 has stranded a man and woman in the wilds of Africa. The lady is pregnant, and gives birth to a son in their tree house. Soon after, a family of apes stumble across the house and in the ensuing panic, both parents are killed. A female ape takes the tiny boy as a replacement for her own dead infant, and raises him as her son. Twenty years later, Captaine Phillippe D'Arnot discovers the man who thinks he is an ... [+]
Language of the review:
  • es
January 6, 2016
Be the first one to rate this review!
Después que Gordon Scott, Elmo Lincoln, Johnny Weissmuller o Lex Barker caracterizaran a tan famoso personaje ideado por Edgar Rice Burroughs, el francoamericano y todavía desconocido Christopher Lambert fue el seleccionado para una ambiciosa producción ideada por otrora mente ambiciosa por lavar la cara a un mito que la gran pantalla había relegado a héroe de tebeo.

El instigador de tan deseado proyecto fue nada más ni nada menos que Hugh Hudson , recreador de grandes épocas pasadas y a ser posible pasadas y que olían a imperialismo británico. Como prueba evidente la huella dejada en la historia de su anterior “Carros de Fuego”(Chariots of Fire, 1981), que demostraba claramente como una buena educación bajo los fundamentos del conocimiento se podía llegar a ser un buen atleta. Algo muy inglés.

“Greystoke”se concibió no solo como una imagen más realista del Rey de los Monos (a pessr de lo sospechosa que puede llegar a ser la labor de maqiillaje en los simios por parte de Rick Baker) sinó que delata su mensaje agresivamente anticolonial que aporta una nueva visión a uno de los personajes más clásicos y recordados en generaciones.
La película también contó, además de la presencia de Christopher Lambert, con James Fox, Ian Holm, el veterano Ralph Richardson y una jovencísima Andie MacDowell interpretando a Jane.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow