Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
4
Sci-Fi. Horror Toxic waste dumping in a small Idaho town turns a young boy into horrible mutant monster. The town's police chief and a government scientist team up to stop the monster, which is quickly killing off the town's citizenry.
Language of the review:
  • es
March 10, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Pottsville, un pequeño pueblo del Estado de Idaho, rehúye de las consecuencias deparadas en el residuo de vertidos radioactivos de una Central cercana. Pero la desaparición de algunos de sus habitantes ponen en alerta al sheriff Mortimer (Bill Osco) y al ingeniero nuclear Garson Jones (Martin Landau) que tendrán que enfrentarse a una deforme criatura, mientras que el alcalde Gordon (Jose Ferrer) y su puritana mujer Virginia (Ruth Buzzi) mirarán por otro lado celebrando un Domingo de Pascua basado en los principios de la Moral y el Conservadurismo.

Divertida aunque algo aborrecible cinta de terror de segunda (el gore escasea en comunión con la ausencia de sustos) que reunió a un reparto de veteranos que van desde Martin Landau (Delitos y Faltas; Ed Wood); José Ferrer (Cyrano de Bergerac) y Dorothy Malone (Ángeles sin Brillo), frente a unos actores más jóvenes por desconocidos. Para los aficionados al género, no es que la película impresione demasiado, pero como viejo estuche de serie B ochentero deja un pequeño regusto de entretenimiento lo suficientemente soportable como para matar ochenta minutos de tiempo un sábado o domingo por la tarde.

“The Being” se estrenó en España con el título de “El Ser”, por lo que no hay que confundir con el título que realizó en 1982 Sebastian d´Arbó en una barata exhibición de fenómenos paranormales a lo “The Entity”.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow