Click here to copy URL
Spain Spain · Vilanova de Arousa
Viajero en la Niebla rating:
7
Horror A young American dancer travels to Europe to join a famous ballet school. As she arrives, the camera turns to another young woman, who appears to be fleeing from the school. She returns to her apartment where she is gruesomely murdered by a hideous creature. Meanwhile, the young American is trying to settle in at the ballet school, but hears strange noises and is troubled by bizarre occurrences. She eventually discovers that the school ... [+]
Language of the review:
  • es
March 19, 2017
1 of 1 users found this review helpful
La danza y la brujería son la excusa perfecta para introducirnos en una historia que a pesar de los años no ha perdido ni un ápice de su fuerza original. No importa lo falsa que se vea la sangre, lo artificial de los crímenes, o ver a un jovencísimo Miguel Bosé en mayas dando saltitos para hacernos creer que tiene nociones de ballet. A pesar de todo ello "Suspiria" acaba siendo un recital de buen cine, donde el espectador sigue a la protagonista en la investigación de los misterios que esconde la extraña academia de baile.

Se podría decir que esta es una película en la que los sentidos juegan un papel importante, sobre todo el del oído. Podemos verlo en el pianista ciego, que acaba sabiendo lo que ocurre a su alrededor más por lo que oye que por otra cosa. Pero también lo vemos en el momento en el que la compañera de la protagonista interpreta el sonido de los pasos en el pasillo durante la noche, pista importante para llegar a resolver el misterio.

El edificio en el que transcurre todo es el otro protagonista indiscutible de la historia. Las vidrieras, las paredes, incluso la luz contribuyen a que el espectador llegue a ver a la escuela como un lugar tranquilo en apariencia, pero que esconde cadáveres en los lugares más recónditos en forma de pasajes secretos.

Dario Argento es un director que no se caracteriza precisamente por su mesura. Al contrario, en él todo es exceso. Esta película acaba siendo como un plato de cocina de vanguardia, donde los contrastes sorprenden al comensal. Es capaz de mezclar lo sensual con lo tétrico y aderezar el plato con toques de poesía. Pero como siempre, la perfección no existe, y casi como recordatorio de ello nos queda el final, donde ese personaje de la bruja está tan mal resuelto que deja un regusto algo desagradable a la que podría ser la película perfecta.

En fin, que en esta película tenemos a un Darío Argento en estado puro, con sus luces y sus sombras, que es capaz de hacernos disfrutar durante un rato con una historia que tiene toques góticos, de novela negra y en la que se cuela alguna parodia del género en sí.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Viajero en la Niebla
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow