Click here to copy URL
Bdange rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
February 17, 2018
5 of 8 users found this review helpful
Guillermo del Toro siempre ha sido un director que ha jugado a ir a contracorriente de lo que se dicta en Hollywood; por esto no es de extrañar que, en este film, nuevamente vuelva a jugar con mundos oníricos a los cuales él le quiere dar un toque de realidad.
Los títulos de crédito son interesantes. A partir de allí empiezan cosas que no funcionan del todo bien: la rutina de la protagonista (era necesario saber cómo se alivia por las mañanas...), su trabajo, sus idas y venidas, y de golpe nos presentan al monstruo. Y mira que ya es casualidad que la única que conecta con él es ella (manda huevos, nunca mejor dicho). Es a partir de aquí que todo empieza a parecer un batiburrillo con mucha agua, un malo de pandereta, muchos personajes desdibujados, algunas escenas algo gores, y sobre todo, querer parecerse a Burton..... pero para mal. No se podrá negar una buena ambientación y una cuidada banda sonora, pero de aquí a considerarla una de las mejores películas del año, eso es pasarse tres pueblos.
Bdange
Did you find this review interesting and/or helpful?