Click here to copy URL
Spain Spain · sevilla
Naonat rating:
Western. Drama Set in 1882 in the Old West territory of New Mexico, Appaloosa revolves around city marshal Virgil Cole (Ed Harris) and his deputy and partner Everett Hitch (Viggo Mortensen), who have made their reputation as peacekeepers in the lawless towns springing up in the untamed land. In the small mining community of Appaloosa, a ruthless, powerful rancher named Randall Bragg (Jeremy Irons) has allowed his band of outlaws to run roughshod over ... [+]
Language of the review:
  • es
August 27, 2009
3 of 5 users found this review helpful
Ed Harris y Viggo Mortensen se embarcan en la difícil misión de sentar la cabeza en un pueblecito del Far West. Virgil Cole (Harris) es un duro agente de la ley persecutor del facineroso que ya está hasta el corbejón de ir de aca para alla, y ve en la señora French (Renée "carabollo" Zellweger) la oportunidad de asentarse y disfrutar de la senectud. Everett Hitch (Mortensen) le acompaña, un tipo habilidoso con un rifle calibre 50 que no deja ni para ir al baño, duro, huraño y calmado.

Harris tenía ganas de hacer esta película, eso está claro. La dirección, el guión y el papel protagonista son suyos, y con razón. Desde que hizo de malo en La Roca (lo único salvable de Bay) este tio ha demostrado que sabe lo que hace. Mortensen lo clava como Hitch, un duro donde los haya. Y Jeremy Irons como siempre, excelente. La que a mi no me cuadra en el elenco es Zellweger, que en mi opinión puede ser la "amiga guapa" como mucho.

Los western modernos como "3:10" o "Open Range" viven a la sombra de otras obras más antiguas de Peckinpah, intentan hacer un western más realista y menos romántico (Vease duelo antológico Bronson - Fonda, todo un ejemplo de románticismo), Appaloosa se labra su propia sombra, ofreciendonos un regusto a clásico muy de agradecer.

En fin, que las tres palabras perfectas para definir Appaloosa son Un Buen Western.
Naonat
Did you find this review interesting and/or helpful?