Click here to copy URL
Spain Spain · Corruptown
Kwisatz rating:
9
7.3
20,190
Animation. Fantasy. Comedy. Adventure When, by executive decree, all the canine pets of Megasaki City are exiled to a vast garbage-dump called Trash Island, 12-year-old Atari sets off alone in a miniature Junior-Turbo Prop and flies across the river in search of his bodyguard-dog, Spots. There, with the assistance of a pack of newly-found mongrel friends, he begins an epic journey that will decide the fate and future of the entire Prefecture.
Language of the review:
  • es
May 20, 2018
2 of 4 users found this review helpful
Con su estilo único y en stop motion vuelve Wes Anderson con Isla de Perros.
Una película que narra una historia sencilla ambientada en un Japón futurista que podría haber sido imaginado en los 70, con un tono infantil que puede ser en cierto modo engañoso. En el trasfondo pueden apreciarse pinceladas ecologistas a favor del cuidado del medio ambiente y el trato justo a los animales. También un cierto humor negro, o más bien sarcástico.

Estéticamente es un primor. Cada encuadre, cada plano es un haiku visual. El diseño y animación de los modelos está muy logrado, especialmente el de los perros. Cada uno de ellos desprende carisma y personalidad.

Naturalmente a esa labor contribuye en gran medida las portentosas voces de actores y actrices consagrados tales como Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Frances McDormand, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Harvey Keitel… Casi nada. Un reparto de lujo.

Inteligentemente Wes Anderson juega con el espectador para que se sienta uno más de los perros. De hecho, premeditadamente no traduce ni dobla ningún personaje nippon, salvo en los momentos más necesarios. De este modo refuerza la complicidad de los espectadores con los protagonistas cánidos.

La música de Alexandre Desplat es otro lujo. Hermosa e inspirada como siempre, aunque me gustaría destacar particularmente la enérgica introducción con Taiko y el tema “I won’t hurt you” de The West Coast Pop Art Experimental Band, que considero ideal para subrayar los momentos más emotivos del film.

Aún así, al final de todo, lo más valioso de esta entretenida película son los valores que transmite: lealtad y amistad. El hermoso vínculo que establece el niño y su perro. Ese es, sin duda, el corazón de todo.
Kwisatz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow