Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
9
Drama. Comedy Billy (Jamie Bell), through his unexpected love of dance, embarks on a journey of self-discovery in the world of picket lines, cultural stereotypes, a family in crisis and a headstrong ballet teacher. When eleven-year-old Billy stumbles across a local ballet class that comes to share the village hall with his boxing club, something in the magic of the movements captures his imagination, and he's soon ditching his boxing gloves to sneak ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2006
125 of 153 users found this review helpful
Es un peliculón que parte de una historia sencilla. Superación personal? Comedia? En absoluto. En todo caso, la única superación que aparece en el film -la huelga minera- termina en fracaso, y de comedia tiene lo mismo que El guateque, es decir, nada de nada. Nos muestra una de las zonas más deprimidas del Reino Unido que me hace recordar el esquetch de los Monty Pyton en El sentido de la vida, con todas aquellas casas adosadas, un montón de parados por las calles y una legión de niños equivalentes a bocas que alimentar.

Jamie Bell realiza una de las mejores interpretaciones que he podido disfrutar para un chico de esa edad. Lo cierto es que si yo tuviera que elegir entre boxeo y danza, también hubiese elegido la danza. El final no sobra, es precioso. Tiene un ritmo alegre que consigue que el espectador no se deprima demasiado con la situación de fondo, lo que siempre es de agradecer. El baile principal de Elliot lo mejor del film. Muy buena.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow