Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
8
Adventure. Drama Brian Fitzgerald "Fitzcarraldo", an eccentric and megalomaniac businessman obsessed with opera, has been losing his prestige and fortune in absurd ventures with no future. His latest project is to build an opera house in a Peruvian village on the banks of the Amazon; to raise the capital necessary to finance such a grand enterprise, he dedicates himself to the rubber trade. His extravagant plan requires taking a large riverboat out of ... [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2006
115 of 137 users found this review helpful
Realizar una crítica medianamente objetiva de Fitzcarraldo es para mí algo complejo. La película me emociona con la misma intensidad que me repele. Desde luego es distinta. La obsesión disparatada de un loco por la ópera de Caruso, que pretende hacer dinero con el negocio del caucho para construir el mejor teatro de Iquitos en plena selva amazónica es un argumento, cuando menos, de un enfermo mental. Si además de constatar ese dato colocamos a Kinski en el papel principal, la película que salga será para morirse. Y así fue.

Cuando alguién quiere arriesgar su patrimonio o su libertad por un sueño al uso, ésto es: una casa, una vida mejor, pan para su familia, etc..., uno lo entiende perfectamente. Ahora bien, si montas un cristo impresionante por la mera obsesión de una idea abstracta -ópera en la selva-, y además debes de subir un barco enorme por una montaña... pues te quedas perplejo sobre lo que estas viendo, sobre sus motivaciones y sobre la absurda belleza que contiene todo aquello. La perseverancia de un hombre por conseguir aquello que desea. Un film de y para locos.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow