Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
10
Adventure Diplomats, soldiers and other representatives of a dozen nations fend off the siege of the International Compound in Peking during the 1900 Boxer Rebellion. The disparate interests unite for survival despite competing factions, overwhelming odds, delayed relief and tacit support of the Boxers by the Empress of China and her generals.
Language of the review:
  • es
November 10, 2005
52 of 67 users found this review helpful
Ignoro si Nicholas Ray o el productor S. Bronston se inspiraron en el Álamo a la hora de enfocar 55 días en Pekín, pero lo cierto es que la supera con creces. El contexto histórico del film está bien definido aunque se tomaron algunas licencias que no se ajustan a la Historia.

La aparición de Heston con su regimiento, la entrada a la fiesta con Ava Gardner o la impoluta serenidad de David Niven -el mejor de los tres- durante toda la película otorgan a ésta un embellecimiento añadido. El trabajo de los actores es de notable.

Los decorados y los exteriores son parte indispensable de 55 días en Pekín, así como el empecinamiento de unos pocos por no bajar los brazos para seguir robando y empobreciendo al país más grande de la Historia del Hombre: China. Pero politiqueos aparte, 55 días en Pekín hace justicia al tipo de películas de aventura que se filmaban antes. No queremos ver a Gladiator en plan mosquetero, ni a Braveheart en plan político de altura; prefiero ver a Heston y a Niven mil veces más.

Aventuras con categoría. 9.1

-"Los barcos navegan sobre el agua y sobre el agua naufragan. El fin de mi dinastía ha llegado."
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow