Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Señor Cara de Papa rating:
Film noir. Drama A bankrupt screenwriter (William Holden) takes refuge in the mansion of a faded star (Gloria Swanson) of the silent era, in order to escape the debt-collectors who are chasing after him. What he begins to realize however, is that Norma's psyche is no less of a dangerous place. A brillant comment on the meaning of fame.
Language of the review:
  • es
May 24, 2017
2 of 2 users found this review helpful
Sunset Bouvelard es un filme excelente construido por unos de lo mayores cineastas del cine clásico Hollywoodense. La historia es sobre la simbiótica relación entre un guionista fracasado y una ex-estrella del cine mudo. Sin embargo, la extraña "relación" se irá desquebrajando. La historia está narrada magistralmente a modo de una larga retrospección. Este filme también destaca por los excelentes diálogos. Billy Wilder nos presenta a personajes que no quieren caer en el olvido y que buscan un nicho en un mundo donde parecen ya no pertenecer. La excelente fotografía en blanco y negro ayuda a recrear el ambiente lúgubre donde conviven los dos personajes principales. Esta película no sería lo mismo sin la gran actuación de Gloria Swanson. Necesidad no tengo de mencionar su carrera como actriz y también merece mención especial la actuación de Erich Stroheim. Filme que no solo destaca en la forma; también nos muestra todos la suciedad que esconde el ser humano.
Señor Cara de Papa
Did you find this review interesting and/or helpful?