Click here to copy URL
rollandma rating:
10
Adventure. Action It’s 1938 and Indy (Harrison Ford) receives word that his archaeologist dad, Professor Henry Jones (Sean Connery), has disappeared while on a quest for the Holy Grail. Indy embarks on a search for both his dad and the much-coveted artifact.
Language of the review:
  • es
January 2, 2022
2 of 2 users found this review helpful
La tercera película de Indiana Jones encuentra a todos sus autores y protagonistas en estado de gracia. Toma lo mejor de las excelentes entregas anteriores, el mismo patrón de ritmo, estética y argumento, y lo eleva a otra dimensión. Harrison Ford es un protagonista muy carismático, un héroe vitalista con defectos y tentaciones (como el mismo guión reconoce con ironía magistral, tiene cierta obsesión por robar tesoros sin reparar en daños colaterales, por más que luego quiera llevarlos al museucho de Marcus Brody), y Sean Connery es un sublime coprotagonista que le gana en complejidad a su hijo, y añade un humor muy fresco y apuntes históricos fascinantes y verosímiles.
El tradicional sadismo de Spielberg con las heroínas de Indy introduce aquí a una bellísima Alison Doody en un papel también muy interesante y complejo, y el guión la trata con más crueldad todavía que a la indómita Karen Allen y a la gritona Kate Capshaw en las anteriores entregas.
Es una película que entretiene, sorprende, hace reír y emociona. Muy, muy pocas películas son capaces de levantar al espectador de sus asientos al final y llenarlos de optimismo y entusiasmo. La música de John Williams es extraordinaria, la fotografía y las localizaciones, dignas de David Lean -que es el modelo reconocido de Spielberg-. El ritmo, los diálogos y el montaje están fantásticamente medidos y atrapan al espectador.
En definitiva: Obra maestra total y absoluta. Una de las cimas del cine llena de escenas memorables... "Haben Sie diesen Mann gesehn?"
rollandma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow