Click here to copy URL
goldendark rating:
10
Sci-Fi. Adventure Complex sociological themes run through this science-fiction classic, about three astronauts marooned on a futuristic planet where apes rule and humans are slaves... The stunned trio discovers that these highly intellectual simians can both walk upright and talk. They have even established a class system and a political structure. The astronauts suddenly find themselves part of a devalued species, trapped and imprisoned by the apes. But ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2012
4 of 5 users found this review helpful
Esta película rodada en 1968 da una lección magistral a todo lo que hoy en día se hace llamar cine. Ésta es ciencia ficción auténtica, sin exhuberantes efectos especiales que no necesita. La fuerza de esta joya radica en el diálogo de una historia muy bien contada. ¿Y dicen que la trilogía de Matrix es filosófica? Esta película sí es pura filosofía. Los simios son sólo un trasfondo, una estratagema, un pretexto para un análisis de toda la especie humana: de lo que fuimos, de lo que somos, de lo que podremos llegar a ser. Una profunda autoreflexión antropológica.

La película es una crítica a la incultura de los ojos vendados, al despotismo, al estancamiento, en definitiva, a la persecusión de la ciencia. A su vez resalta nuestro carácter más terrible como especie, grandes pero destructivos. Capaces de amar y al mismo tiempo de carecer de toda compasión, incluso potencialmente viables para autodestruirnos.

Le pongo un diez porque no se merece menos. Ni que decir tiene que el remake posterior no le llega ni a a la sombra del zapato. Imprescindible.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow