Click here to copy URL
Francesca rating:
7
Language of the review:
  • es
August 4, 2016
16 of 16 users found this review helpful
RESUMEN
Louise intenta mantener a duras penas la finca heredada de su marido. No es fácil si a la vez tiene que criar a dos hijos. Pero un día, por accidente, conoce a Pierre, un ser extraño que, sospecha ella, podría cambiar su vida.

COMENTARIOS
Hay películas (pocas) que desprenden aroma. Esta es una de ellas. Parece llegar a los (a veces incómodos) sillones el olor a lavanda, a pera, a pastel…

Es curioso el cambio del título al español (“Pastel de pera con lavanda”) respecto al título original (“El sabor de las maravillas”, en su traducción). Porque es así, Pierre es un ser aquejado del síndrome de Asperger, una variante del autismo. Vive en un mundo aparte y disfruta y se fija en las pequeñas cosas, un rayo de sol, una gota, los pétalos de una flor…

“¿Desde cuándo es así?”, pregunta Louise al viejo amigo de Pierre. “¿Así, cómo?”, “Distinto… a los demás”, replica ella. “Ah, se refiere a que es un ser” que no roba, es leal, no miente. “En efecto, concluye, es distinto a los demás”. ¿Y quién está fuera de la norma? ¿No sería lo más saludable fijarnos en nuestro entorno, observar con detalle sin juzgar, tener una mirada limpia y cariñosa a la vez hacia las cosas?

Tanto nos familiarizamos con esta visión del personaje que cuando en un momento dado Louise se ve en la obligación de vender parte de su terreno y cortar los árboles, sentimos dolor. Sentimos que los pobres perales van a gritar al ser arrancados de la tierra.

El contacto físico entre los dos protagonistas es mínimo (de momento), pero eso no impide sentir la conexión que se va creando entre ambos.

Actuaciones que brillan por su sencillez y luminosidad. Louise (Virginie Efira) tiene una belleza no despampanante, pero sí clara, natural, rotunda. No es de extrañar que Pierre se haya podido enamorar. Y la actuación de él (Benjamin Lavernhe), excelente, como personaje retraído y atento a la vez, sin caer en el exceso interpretativo (viene de la Comédie Française). Un diez para los dos hijos igualmente (Lucie Fagedet y Léo Lorléac’h), que muestran un enorme y positivo desparpajo.

En resumen, una película previsible, hecha para disfrutar tanto como un buen pastel rodeado de la suave campiña de Provenza. Una delicia basada en “un cuento de hadas real”, como reza al final.

http://www.francescaprince.com/blog/
Francesca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow