Click here to copy URL
violincmc rating:
Drama. Comedy Young Neïla Salah grew up in Créteil, a tower block suburb on the outskirts of Paris, and dreams of becoming a lawyer. She has been accepted into a major university in Paris and on her first day there she is confronted by Pierre Mazard, a brilliant professor known for his provocative behavior and blunders. To make amends for an incident, he accepts to help Neïla prepare for a prestigious competition in courtroom eloquence. Both cynical ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2018
1 of 2 users found this review helpful
La película me ha parecido especialmente buena, ya que además de que contiene y se analiza un tema actual que está cobrando cada vez más importancia en la sociedad, la idea de que se puede hacer una película famosa que triunfe con los matices y citas cultas o filosóficas sin ser una película que trate de ello, me parece algo bastante innovador e interesante.
Estas citas dan que pensar. Por ejemplo,la frase que suele decir el personaje principal de Pierre de "no hace falta decir la verdad,sino tener razón" me parece cierto hasta un punto. Es verdad que hay que tener razón, pero yo opino que, si además de tener razón dices la verdad,tu argumento resulta irrefutable.
La única pega que le pongo a la película es el doblaje. Normalmente, los doblajes no son especialmente malos, pero el de esta película me ha parecido exagerado. Aunque esto puede provocar confusión, unos labios mal encajados con las palabras no me impiden disfrutar de un largometraje tan bueno como este.
violincmc
Did you find this review interesting and/or helpful?