Click here to copy URL
Spain Spain · Jerez
Zaira rating:
9
TV Series. Mystery. Comedy. Drama TV Series (2009-2016). 8 Seasons. 173 Episodes. Wildly famous mystery novelist Richard Castle (Nathan Fillion) is bored with his own success. Then he learns that a real-world copycat killer has started staging murder scenes depicted in his novels. Castle is questioned by NYPD Detective Kate Beckett (Stana Katic), a bright and aggressive detective who keeps her investigations under tight rein. Though they instantly clash, sparks of ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2012
8 of 8 users found this review helpful
Castle es una serie policiaca en la que el escritor de novelas de misterio, Richard Castle (interpretado por Nathan Fillion), utiliza su estrecha relación con el alcalde de Nueva York para así, quedarse en la brigada de homicidios e inspirarse en su nueva compañera de trabajo, la inspectora Kate Bequett (Stana Katic). Este último personaje tendrá una relación de amor-odio con el escritor y además se convierte en la protagonista de su nueva novela.

Esta serie rompe con todos los tópicos de las series policiacas de hoy en día. No solo incluye originales e imprevisibles crímenes, sino que mezcla el ingenioso humor, sarcasmo e ironía por parte de Castle, y la seriedad y respeto por los asesinatos que suceden a lo largo de los capítulos. Existe un gran contraste entre las personalidades de los dos protagonistas, incluso sus propios caracteres cambian radicalmente según la situación. Por un lado, está Richard Castle. Un famoso y mujeriego escritor cuyo éxito le hace ser engreído, y a veces, un tanto insoportable e infantil. Aunque por otra parte su ingenio, inteligencia y el amor y protección hacia su hija Alexis (Molly Quinn) y su madre Martha Rogers (Susan Sullivan) hacen de él un personaje encantador. En el lado opuesto, se encuentra Kate Bequett. Atractiva e inteligente inspectora que soluciona sus investigaciones con frialdad y seriedad, que hacen de ella una persona reservada y difícil de conocer. Sin embargo, de vez en cuando, este personaje nos deja ver su lado sensible y emotivo.

Las diferencias entre los distintos personajes, el buen uso del sarcasmo y la ironía, y la originalidad de los crímenes que se dan, hacen que Castle sea una de las series más divertidas y entretenidas que podemos encontrar en la televisión.
Zaira
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow