Click here to copy URL
Spain Spain · bilbao
ernesto rating:
7
Fantasy. Adventure. Action When we last left Bilbo (Martin Freeman) and Thorin's (Richard Armitage) company, they had just retaken Erebor from the dragon Smaug, but at a terrible cost as the dragon headed towards Laketown to take his revenge. While Bard (Luke Evans) is faced with defeating the dragon to save his home, Bilbo and the dwarves are forced to look for the Arkenstone on command of a power-hungry Thorin, whose gold sickness gets worse by the hour. As the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2015
3 of 3 users found this review helpful
No se si todavía quedan más novelas, cuentos o relatos de J. R. R. Tolkien sobre la Tierra Media, con los que Peter Jackson pueda dirigir otra nueva trilogía de películas. A nada que aparezcan unas pocas líneas inéditas enseguida nos prepara nueve horas más de enanos, elfos y hobbits. A falta de que esto ocurra parece ser que El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos marca el punto final de nuestras visitas cinematográficas a la Tierra Media. Y hay que reconocer que el viaje no ha podido ser más espectacular, vibrante a ratos, épico, y por qué no, también agotador.
Tras el alucinante éxito que en su día supuso la trilogía de El Señor de los anillos, la llegada, una década después, de otras nueve horas de cine, previsiblemente desproporcionadas, adaptando las escasas páginas de El Hobbit, nos pilló a todos mirando hacia otro lado y con pocas ganas de dejarnos impresionar de nuevo. Una vez concluidas las tres películas podemos decir que el resultado ha sido menos vibrante, menos épico, pero, por momentos, encantador, y siempre divertido y espectacular.
Tras la excelente segunda entrega, La desolación de Smaug, la saga se ha cerrado con esta tercera parte, La batalla de los cinco ejércitos, que no deja de ser un pequeño bajón si la comparamos con su predecesora. Al igual que sucedía con la primera entrega, el exceso de duración lastra el ritmo interno de la narración haciendo que haya muchas secuencias que funcionan muy bien en sí mismas, pero que no logran cuajar una sucesión de set-pieces tan vibrante como la que se lograba en La desolación de Smaug.
En cualquier caso, y llegados a estas alturas de la Tierra Media, aquellos a los que todo este mundo creado por Peter Jackson nos ha fascinado desde el principio, es difícil que nos nos dejemos embaucar por sus personajes, sus historias y su particular atmósfera y sentido del espectáculo.
ernesto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow