Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Ayla rating:
7
Drama From dawn to dusk, a few hours in the life of Monsieur Oscar, a shadowy character who journeys from one life to the next. He is, in turn, captain of industry, assassin, beggar, monster, family man... He seems to be playing roles, plunging headlong into each part - but where are the cameras? Monsieur Oscar is alone, accompanied only by Céline, the slender blonde woman behind the wheel of the vast engine that transports him through and ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2012
6 of 10 users found this review helpful
Gracias al Festival de Cine Europeo de Sevilla puedo decir que:

Sagrado es el motor que nos mueve, nos conduce a soñar, a vivir, a olvidarnos de nuestros problemas, de quienes somos, a no entristecernos de forma real sino totalmente manipulada, a observar sin pestañear, a ver pasar multitud de imágenes sorprendentes y a la vez totalmente cotidianas.

Sagrado es el vehículo que nos transporta a esas emociones que de otro modo no viviríamos, que nos hace reflexionar sobre el bien, el mal, nuestras relaciones, nuestro pasado, nuestro tiempo.

Sagrado y a veces tan complejo, tan dificil de descrifrar, tan surreal.

Y quién vive dentro de ese vehículo sabe mejor que nadie lo dificil que es ser, ser uno mismo, ser ese yo, que a veces parece ficción. ¡Pero es tan divertido ser observado!, revivir para ser tantas cosas, para hacer a los demás los verdaderos protagonistas, para despertarlos del letargo y recibir de vuelta una respuesta en forma de dósis de belleza y reconocimiento.

Y así es esta película, interpretada indirectamente por cada uno de nosotros. Su éxito es la opinión de su público, su proyección es por y para los que lo ven y por tanto existe en la mente de cada espectador y puede ser tan obra maestra como repulsiva, así como las escenas que nos muestra que oscilan entre lo bello y lo bizarro.

La vida a veces anodina, los sueños siempre surrealistas. El cine, el arte de escapar.

Sagrado motor: inmortal, cambiante, eterno. Sorprendente y para nada indiferente primer contacto con la obra de ese director que hace llamarse "Leos Carax".

Leos Pelix.
Ayla
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow