Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
Parrish rating:
8
Comedy. Drama. Romance Written by Six Feet Under scribe Nancy Oliver, Lars and the Real Girl is a heartfelt comedy starring Academy-Award nominated Ryan Gosling as Lars Lindstrom a loveable introvert whose emotional baggage has kept him from fully embracing life. After years of what is almost solitude, he invites Bianca, a friend he met on the internet to visit him. He introduces Bianca to his Brother Gus (Paul Schneider) and his wife Karen (Emily Mortimer) ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2008
96 of 125 users found this review helpful
Nota de advertencia: si es usted uno de aquellos que insertó su trasero en una butaca buscando que Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (aka Olvídate de mí) formara parte del bagaje caricaturesco de Jim Carrey, no se deje engañar, porque esta vez puede ocurrirle lo mismo. Huya a la sala más cercana donde posiblemente estén emitiendo "El nieto de la máscara" y evitemos su futuro disgusto.

Si en algo pueden compararse (salvando las distancias), Lars and the real girl y el ya citado prodigio de Kauffman/Gondry, es en el tufillo a amarga y bella ensoñación que desprenden tanto su historia como su banda sonora desde el inicio del metraje, si bien Lars and the real girl utiliza una estructura narrativa lineal (no falta de brillantez y buen gusto).

Centremonos, pues, en la que nos ocupa:

Lars en un hombre de 27 años que vive en el garaje de su antigua casa, habitada por su hermano y su cuñada. Lars es amable, pero introspectivo. Dulce, pero evasivo. Enamoradizo, pero asocial. Su cuñada (encarnada por una Emily Mortimer que debería dar gracias al cielo por el papel que ha recibido) y su hermano (un correctísimo Paul Schneider) desean que se socialice, que viva con ellos, que conozca a alguien. Pero Lars ya está enamorado. De hecho Lars tiene una novia: Bianca. El problema es que Bianca no es biodegradable.

Ese punto de inflexión que supone descubrir que la conquista de Lars es de plástico, pondrá en jaque a su hermano, a su cuñada y a todo el pueblo, que deberán lidiar con una importante disyuntiva: Olvidar el origen inorgánico de la recién llegada por amor al querido Lars e incorporarla en sus vidas, o caer en la burla y el espanto. Y es ahí, en el trato de un tema tan aparentemente estrambótico y delicado, cuando el buen gusto de la guionista Nancy Olivier se erige sobre la broma (o el drama) fácil y construye una historia que si te atrapa es bella como ella sóla, y que nos hará preguntarnos si la presión social podría llegar a tales extremos o si seríamos realmente capaces de olvidar la lógica por apoyo a los seres queridos.

Y mira que no me gustan las moralejas.
Y mira que yo le hubiése cedido el Oscar al mejor guión a este film y no a Juno.
Parrish
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow