Click here to copy URL
TOM REGAN rating:
9
Comedy A night train crosses France with mixed group of passengers in couchette number nine. Loutish drunk Jorg noisily annoys uptight professor Maxwell before bickering marrieds Kath and Les Cook arrive, to be joined by sweaty Australian back-packer Shona with free-loading lay Hugo in tow. As they are about to have sex a body tumbles from the top bunk but, for various reasons, some passengers are reluctant to immediately report the death. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 13, 2016
8 of 8 users found this review helpful
Primer y glorioso capítulo de la segunda temporada que pertenece a una serie de culto, una espléndida propuesta británica de la BBC creada por los polifacéticos Reece Shearsmith y Steve Pemberton, guionistas y protagonistas de la mayoría de capítulos. Dos ingeniosas temporadas de seis episodios cada una de media hora de duración donde prevalece el humor negro más acerado, es una antología de historias totalmente diferentes e independientes unas de otras, con personajes y temas diferentes, solo tienen el botón de enganche de que se producen en una localización con el nº 9, un armario, una casa, o una habitación de tren. Pemberton y Shearsmith tomaron inspiración para el interior Nº 9 de un episodio de Psychoville (proyecto anterior), "David y Maureen", episodio 4 de la primera temporada de la serie Psychoville, que a su vez fue inspirada por “La soga” (1948) de Hitchcock, film que sucede en su totalidad una habitación filmada en sólo dos disparos.

"La Couchette"; El centro es un coche compartimento cama de un vagón de tren, y como un grupo de variopintos pasajeros, un octor inglés, Maxwell (Shearsmith), que solo intenta dormir, un borrachín flatulento alemán, Jorg (Pemberton), un jaleoso matrimonio Kath (Julie Hesmondhalgh) y Les (Mark Bento), una oronda turista australiana Shona (Jessica Gunning) y su recién conocida pareja, Hugh (Jack Whitehall) , se juntan allí con un problema mortal y como resolverlo; Otro de los grandes de la serie, mezclando maravillosamente el humor de todo tipo, siendo el culmen el escatológico, no soy muy de él, pero aquí queda cumbre, con personajes muy bien delineados, absurdos, jocosos, perversos, con engarzado de gags fabulosos, homenaje al famoso camarote de los Marx de "Una noche en la ópera", donde las risas serán difícil de aguantarse, fenomenal, con un giro final doble delirante.

Recomendable a los que gusten de comedias enredadas bien trenzadas y equilibradas. Para un análisis más amplio de la serie acudir a mi crítica de la misma en general en FA. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow