Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Antonio rating:
Western. Adventure Aging marshal Rooster Cogburn (Jeff Bridges) is hired by young girl Mattie Ross (Hailee Steinfeld) to find her father's killer, Tom Chaney (Josh Brolin). A ranger from Texas named LaBoeuf (Matt Damon) will help them... New adaptation from Charles Portis' novel. Henry Hathaway directed the same story in "True Grit" (1969). Now Jeff Bridges will star as aging sheriff Reuben J. 'Rooster' Cogburn, played by John Wayne in the old classic.
Language of the review:
  • es
April 13, 2020
5 of 7 users found this review helpful
Los hermanos Coen tienen una filmografía repleta de títulos interesantes. Dejando en otra categoría la descomunal “Fargo”, “Valor de ley” es para mí su segunda película más acertada. Nominada a varios Oscars, es la historia de una niña (impresionante el trabajo de Hailee Steinfeld) que piensa y actúa como una adulta (pero de las inteligentes) en su búsqueda del asesino de su padre. Con un guion excelente, los Coen nos llevan de viaje por el salvaje oeste americano, presentándonos un variopinto muestrario de personajes retratados con esa fina ironía marca de la casa.

Road movie con dos personajes centrales muy distintos (impagable la composición de Jeff Bridges como el alcohólico y descreído compañero de aventura de la niña), la cinta mantiene el interés todo el metraje, además de proporcionar acertadas reflexiones sobre la naturaleza humana: el perdón, la traición, la venganza, el compromiso… Una película de las que deja un gran sabor de boca.
Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?