Click here to copy URL
Jefe Dreyfus rating:
7
Sci-Fi. Adventure In the summer of 1979, a group of friends in a small Ohio town set out to make a zombie movie. While shooting their Super 8 film, Joe Lamb (Joel Courtney) witness a catastrophic train crash and, after barely escaping themselves, they soon discover that it was not an accident. Shortly after, unusual disappearances and inexplicable events begin to take place in town and local Deputy Jackson Lamb (Kyle Chandler) tries to uncover the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Super 8 es una película que bebe de un tipo de cine que, actualmente, ya apenas se practica e intenta reproducirlo con una exactitud de espíritu que provoca que se pierda cierto grado de personalidad de su director (Abrams) en favor de la de su productor (Spielberg). Personalmente hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una sala de cine de un blogbuster veraniego de estas características, viendo como una cinta de aventuras protagonizada por adolescentes con toques de suspense y ciencia ficción no solo conseguía entretener sino que, además, logra enganchar al espectador (a quien en ningún momento trata como a críos, error típico donde los haya de este tipo de productos), con unos jóvenes protagonistas que terminan resultando ser de lo más convincentes (mención de honor para la cara femenina del grupo, Elle Fanning, la hermanísima de Dakota, que hace que uno se pregunte con que debían alimentar a sus hijas los padres). Y por si todavía no tienen suficientes puntos positivos a favor de la película aquí tienen uno más: no se trata de ninguna trilogía. ¡Albricias!

El arranque de la cinta es demoledor, metiendo al espectador en situación, con el ritmo justo para atrapar y dejar que la historia vaya avanzando y fluyendo hasta el desencadenante de acontecimientos que resulta ser el accidente del tren. A partir de entonces los hechos se aceleran, a pesar de lo cual la cinta no pierde en ningún momento su buen ritmo, introduciendo escenas de suspense que realmente parecen haber sido pensadas y filmadas en una época muy anterior a la actual, a la vez que se van sucediendo continuos homenajes al cine de Spilberg y de toda una generación. Para un servidor la peli termina bajando algunos puntos hacia su recta final, donde la criatura termina resultando ser visiblemente más digital de lo que hubiera deseado y el ritmo se termina resintiendo debido, en parte, a una cierta precipitación para concluir la historia. Pero lo cierto es que con Super 8 recuperé sensaciones que hacía mucho tiempo que no vivía en una sala de cine (de hecho solo me faltó tener veinte años menos y a cierta compañera de clase en la butaca de al lado a quien poder pasar el brazo por encima de la espalda en los momentos de más tensión del film).
Jefe Dreyfus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow