Click here to copy URL
besgowski rating:
6
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2009
39 of 52 users found this review helpful
Kill Bill, que me parece una película muy buena, fue el punto de inflexión en el cine de Tarantino. Desde entonces, el director ha continuado con ese estilo disparatado y excesivo que funcionó una vez, pero que no ha terminado de cuajar en sus siguientes trabajos. Death Proof era una película que partía de una buena base argumental, pero el resultado era más que decepcionante. Los diálogos, fundamentales en el cine de Tarantino, ya no tenían esa chispa de antes y parecía que el director, consciente de ello, intentaba recuperar su esencia alargando y alargando conversaciones hasta agotar la paciencia del espectador. El resultado estaba a años luz de sus primeras obras maestras.

Con Malditos Bastardos ocurre lo mismo. No es realmente una mala película, pues entretiene y posee momentos de verdadera genialidad que deben tenerse en cuenta a la hora de valorarla. El comienzo de la película es magistral. Ahora bien, tiene demasiadas cosas malas para tildarla de obra maestra, ni siquiera de notable. Es una película excesiva, con algunos diálogos que se alargan hasta el aburrimiento; hay personajes que no dicen nada y que sin embargo hablan y hablan, quitando tiempo a los verdaderos protagonistas de la película. Tanto personaje sin interés, tanto diálogo hueco (echo de menos las hamburguesas de Pulp Fiction y las propinas de Reservoir Dogs), hacen que la historia no avance y que los protagonistas de la película no cuenten con más de dos o tres escenas para lucirse. La nueva “musa” de Tarantino, Diane Kruger, tiene uno de los papeles principales más tontos y efímeros de toda la filmografía de Tarantino ¿Qué aporta a la historia?

No obstante, donde realmente la película hace aguas, es en la parte final. Tarantino, queriendo ser original a toda costa, se permite reescribir la Historia, lo cual, en principio, puede resultar interesante; pero la reescribe mal ¿Dónde queda la verosimilitud? No hay que olvidar que Hitler era un fanático de la seguridad personal. Pues nada, a Tarantino se la suda todo. Dos guardias para custodiar a toda la cúpula del nazismo, los Bastardos (buscados por la gestapo con foto y todo) yendo y viniendo por la fiesta nazi, a su rollo...En fin, un disparate y una soberana chorrada. Más vale tomárselo a broma porque para ponerse de mala leche ya tenemos a los políticos. Pero realmente revienta que una trama tan compleja, que se ha ido gestando durante tres horazas de película, se resuelva de una manera tan infantil y estúpida.

Por muchas cosas buenas que tenga Malditos Bastardos, que las tiene, sin un pilar argumentativo fuerte, una sólida base que sostenga todo ese caos mental, la película se cae a pedazos. Le conviene a Tarantino sentarse un rato durante el próximo rodaje y reflexionar sobre lo que está haciendo. Pero seguramente no lo necesite, pues el que se sabe genio no requiere de esas pérdidas de tiempo. Sin embargo, el genio se le está acabando, y si sigue así, lo próximo que haga huele ya a la legua a maldita mierda.
besgowski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow