Click here to copy URL
Teniente William Mandella rating:
8
Thriller. Fantasy A film crew are making a documentary about Frederich Raynard, a nazi war criminal, expert in occultism who could have ended his days in a town in northern Spain. What starts as an easy job soon will become a dark adventure that will change their lives forever. With Raynard diary in their hands and chased by a secret organization, they will look for Macias help, a parapsychology professor. By him, they will soon find out their lives are ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2015
2 of 2 users found this review helpful
Se siente que “El círculo de Raynard” es un proyecto llevado a cabo por gente que vive esto del cine, el mismo cine al que homenajean desde el minuto uno. Con pocos medios y grandes esfuerzos, han conseguido sacar adelante una meritoria hora y media de metraje muy entretenido. Concebida en sus inicios como una serie de TV, fue variando su montaje a formato de largometraje, así fue premiada en varios festivales internacionales. En territorio nacional al no estar catalogada como “drama social” no ha obtenido la promoción necesaria.

La peli comienza a modo de falso documental con un montaje bastante chulo, donde nos muestran por un lado el origen del oficial nazi Friedich Raynard y por otro, unas pinceladas de costumbrismo macabro en un pueblo del norte peninsular (atención a la aparición estelar de los lugareños). Durante unos minutos amaga con una especie de ”Proyecto de la bruja de Blair”; nada más lejos de la realidad, los tiros no van en esa dirección. A partir de ahí se nota el gusto por el género fantástico ochentero. ¿Influencias? si las pongo aquí destripo la cinta, pero en el "spoiler" las tenéis. Me ha quedado la sensación que algo parecido tenía que haber hecho J.J.Abrams con SUPER8, coger a 4 treintañeros que desde pequeños jugaron a ser Spielberg y meterlos en un bosque.

Si eres de los que en alguna ocasión has jugueteado con una pala de cavar, el Necronomicon o soldaditos nazi, pásate por Raynard, tal vez merezcas formar parte del círculo, incluso puedes ser tú mismo el que paradojicamente lo cierres, porque como sabes...los círculos abiertos no existen.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Teniente William Mandella
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow