Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
Airam rating:
5
Western. Comedy Set in Utah, this is a western remake of "Gunga Din", but with American Indians... Sinatra, Martin, Lawford and Bishop are inseperable buddies who, during a drunken brawl, meet with a freed slave (Sammy Davis) Whose dream is one day to become a cavalryman and play the company bugle. After the usual adventures they foil the planned Indian massacre when Sammy's bugle blowing alerts the U.S. Cavalry to the hordes of Sioux massed to attack..  [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2020
1 of 1 users found this review helpful
John Sturger fue un gran director de cine. Hizo películas de los más variados géneros.

No tan conocido, por lo menos para mí, como John Ford o Howard Hawks; pero con grandísimos títulos dentro de su filmografía como por ejemplo, " Conspiración de silencio "
(1955), con la que consiguió su única nominación a los Oscars, como mejor director, con Spencer Tracy. "El viejo y el mar" ( 1958), también con Spencer Tracy ò "La gran Evasión " (1963), con Steve McQueen, James Garner, etc. Además de otras muchas, que avalan su buen hacer.

Y como no, también el western fue un género en el que destacó con grandes obras como "Duelo de titanes"(1957), con Burt Lancaster y Kirk Douglas; "El último tren de Gun Hill" con Kirk Douglas y Anthony Quinn ó "Los siete magníficos" (1960), con Yul Brynner y Steve McQueen,entre otros.
Todas las aquí mencionadas películas míticas dentro de este género.

No obstante "Tres sargentos" (1962), no está entre las mejores películas de este director.

Le he puesto un 5 porqué la considero aceptable, pero no pasará a la historia ni por la trama ni por las interpretaciones.
Hablando de las interpretaciones, los actores principales son: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. , colegas y grandes amigos en la vida real.

Al único que puedo salvar, porqué la verdad, su personaje produce ternura desde el momento en el que aparece en pantalla es, Sammy Davis Jr., como un esclavo liberado después de la guerra de Secesión, que no tiene a donde ir.

Es un western en tono de comedia, pero no engancha, aunque se deja ver. Reconozco que los he visto peores, aunque si lo comparo con otros westerns del director, no hay color.
Airam
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow