Click here to copy URL
Raskolnikov rating:
8
Western George Stevens' classic Western, adaptated from the Jack Schaefer novel, stars Alan Ladd in the title role. Riding the ranges of Wyoming's Grand Tetons, Shane stops at the farm of homesteader Joe Starrett (Van Heflin) just before Ryker (Emile Meyer), a powerful and predatory cattleman, arrives with his hired muscle to make the farmer a threatening offer for land that he intends to get by any means necessary. When Shane lets the cattle ... [+]
Language of the review:
  • es
June 19, 2010
3 of 3 users found this review helpful
Cerca de las Rocosas, vivía un hombre llamado Joe Starret. Un hombre honrado y orgulloso, que se ve oprimido por un poderoso ganadero y obligado a abandonar sus tierras. Todo cambia con la aparición de Shane, un extraño de procedencia incierta que se gana la simpatía de Joe y su familia.

Raíces profundas (o ''Shane'', su título original) es una historia bella y entretenida, además de ser uno de los westerns más épicos que he tenido el placer de ver. Los papeles están muy difuminados y pulcros, sin dobles personalidades ni giros argumentales bruscos (no es un western atípico en ese sentido), con un manejo de los planos muy bueno y que transmite de manera perfecta la situación que vivían los granjeros estadounidenses a finales del siglo XIX.

El personaje de Shane es muy enigmático e interesante, Alan Ladd borda el papel. El resto del plantel de actores es aceptable, con el mítico Jack Palance haciendo de pistolero malo malísimo, como debe ser. Éste es un film que hay que ver con la mente despejada, por ejemplo, una noche veraniega. Véanla, no tiene desperdicio, y a pesar de no haberme apasionado le atribuyo como uno de los mejores western que se han parido. Bravo.
Raskolnikov
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow