Click here to copy URL
Sao Tome and Principe Sao Tome and Principe · São João dos Angolares
DrJuve rating:
3
Horror. Drama Twelve-year old Owen (Kodi Smit-McPhee) is viciously bullied by his classmates and neglected by his divorcing parents. Achingly lonely, Owen spends his days plotting revenge on his middle school tormentors and his evenings spying on the other inhabitants of his apartment complex. His only friend is his new neighbor Abby (Chloe Moretz), an eerily self-possessed young girl who lives next door with her silent father (Richard Jenkins). A ... [+]
Language of the review:
  • es
May 19, 2013
3 of 4 users found this review helpful
No había visto la versión original sueca ni pude leer la novela de Lindqvist, tampoco había recibido comentarios previos, ni buenos ni malos, simplemente puse “play” al DVD sin saber lo que me esperaba, salvo algún atisbo que el título y la tapa del video te puedan dejar sospechar.
Comienza muy bien debo admitirlo, se plantea el año de la primera secuencia: 1983, ¿estoy viendo una película basada en un acontecimiento que en realidad sucedió?, minutos después se responde esta pregunta, a un ritmo extremadamente lento, a mi modo de ver.

Hay dos errores en los que las películas de terror incurren constantemente, el primero es la previsibilidad, si el espectador sospecha que se aproxima una escena de miedo, o si adivina quien es el malo en “piel de cordero”, el desengaño estará asegurado, al menos entre las personas con cierto nivel intelectual.
“Let me in” incurre en el segundo gran error: el aburrimiento, una película de terror no puede ser aburrida, los gritos no combinan con los bostezos, la duración es exagerada, abundan las escenas innecesarias, los personajes secundarios nunca se desarrollan, ni el policía, ni la madre, ni el cuidador de la niña, ni los niños abusivos.

Me sorprendió ver la elevada votación y las buenas críticas de una cinta muy mediocre bajo mi perspectiva, no soy un entusiasta del género, pero he disfrutado y me he asustado con cierto tipo de terror, especialmente en el que los personajes encargados de infligirlo son niños, este no ha sido el caso, un niño con fisonomía ginecoide y una niña un tanto inexpresiva, me terminan dando una película más del montón, olvidable si es que no escribía esta crítica.

Dr.Juventus
DrJuve
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow