Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
picais rating:
Drama Set against the turbulent political backdrop of France in the spring of 1968 when the voice of youth was reverberating around Europe, The Dreamers is a story of self-discovery as three students test each other to see just how far they will go. Left alone while their parents are on holiday, Isabelle (Eva Green) and her brother Theo (Louis Garrel) invite Matthew (Michael Pitt), a young American student, to stay at their apartment. Here ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2011
1 of 1 users found this review helpful
No he visto mucho de la filmografía de Bertolucci, “El último tango en Paris” “El último emperador” y ahora ésta que me ha cautivado bastante por encima de las otras. No es que las correrías de tres jóvenes en el París del 68 sean algo novedoso u original. De hecho en aquellas protestas los jóvenes participaron activamente. Pero esta película no va de revolución, ni de cambiar el mundo, ni de otras pretensiones más ambiciosas, simplemente va de relaciones a veces complicadas y extrañas que se crean entre las personas, con mezclas de distintos sentimientos y obsesiones, ya en el despertar de la vida.
Ver a esos niños de papa, deambular por la pantalla como parásitos, simplemente entregados a sus juegos tanto intelectuales como sexuales, mientras el mundo a su alrededor parece estar cambiando da cierta grima, piensas que esos chicos, que además se permiten cuestionar a sus mayores, tendrían que despertar en el espectador un sentimiento de antipatía, pero no es así, Bertolucci hace que sintamos por ellos cierta ternura e instinto de protección, pobres seres desvalidos, abandonados a su suerte enfrentándose a nuevas sensaciones.
Pero para mí e imagino que para muchos cinéfilos lo mejor de la cinta son las muchas referencias y guiños a míticas películas que ocupan un destacadísimo lugar en nuestra memoria y nuestro corazón, en lo que interpreto como un homenaje y un acto de amor hacia el séptimo arte. Al mismo nivel esta la banda sonora, deliciosa, extraordinaria, Dylan, Joplin, Piaf, Hendrix. The Doors y algunos más. Mezcladas con las poderosas imágenes que nos regalan son un auténtico festival, verdadero deleite para los sentidos.
Y otro deleite aun mayor es Eva Green, pletórica en su debut. ¡Dios mío! Donde estaba esa chica, de donde la saco Bertolucci, con ese desparpajo y esa belleza insultante y solo con 23 añitos según leo. Me dejo cautivado, sus compañeros, de edad similar, realizan un buen trabajo, pero yo solo tenía ojos para ella.
picais
Did you find this review interesting and/or helpful?