Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
picais rating:
8
Romance. Drama In the mid-1960s, Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), a confused college graduate, is pulled in myriad directions by his wealthy family, friends, and associates just days after receiving his degree. Seduced by alcoholic and a neurotic Mrs. Robinson (Anne Bancroft), an older friend of the family and the wife of his father's law partner, Ben carries on an affair with the married woman even as he falls for her daughter, Elaine (Katharine ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2013
2 of 2 users found this review helpful
No debió de ser fácil para Dustin Hoffman decidirse entre la madre, una atractiva, sensual y experimentada Anne Bancroft, o la hija, una ingenua, inocente y preciosa Katharine Ross. Pero quien fuera el para poder tener ese maravilloso problema, quien no desearía tener ese lio en la cabeza. A la hora de tomar la decisión, le ayudó, y mucho, eso que llamamos amor, y que al parecer es un sentimiento que tiene más poder que un tsunami, hay quien dice que todo lo arrasa, lo engulle, o lo cambia a su antojo. Y cuando creemos que el deseo o la libido gobiernan nuestras vidas, pues resulta que no, que solo nos lo parecía, porque lo que realmente las dirige es el amor.
Algo así es lo que nos cuenta Nichols en esta comedia, drama, romance, o lo que sea, aunque eso es lo de menos, a quien le importa, yo me he emocionado, reído, divertido, sorprendido, complacido, vibrado y eso es lo que cuenta. Una verdadera delicia que no ha perdido fuerza con el paso de los años, y que nos recuerda que no se necesitan millones de presupuesto, ni tecnología punta, ni un montón de coches para destrozar, ni puñetazos por doquier, tipos volando o edificios que saltan por los aires, para hacer una buena película.
A veces es sencillo, un director con talento, un sólido guión, unos magníficos intérpretes, con la imagen impactante de la estupenda señora Robinson poniéndose la media, y el producto está servido. Por supuesto buenos técnicos, fotografía, montaje, y lo que tiene que hacer el público es solo disfrutar. Si además, como sucede en este caso, tenemos el plus de la extraordinaria banda sonora, ni más ni menos que de Simon and Garfunkel, no creo que podamos pedir mucho más. No parece difícil, pero en esta vida muchas veces, lo fácil es tan complicado.
picais
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow