Click here to copy URL
DANIELLOKIRK rating:
Sci-Fi. Drama. Comedy The film centers on Sam Lowry, a young man trying to find a woman who appears in his dreams while he is working in a mind-numbing job and living a life in a small apartment, set in a dystopian world in which there is an over-reliance on poorly maintained (and rather whimsical) machines.
Language of the review:
  • es
April 13, 2007
19 of 21 users found this review helpful
Así empieza la obra maestra de este genio del cine, de todos los colores y diseños de acuerdo a su personalidad... Tubos, conductos, cables... un sinfín de canales de información y control que muestra de una forma desgarradora las fatalidades del autoritarismo burocrático, pero Gilliam no solo se refiere a males endémicos de países alejados ajenos a nuestra vida cercana, va mucho mas allá.

El mundo presentado es un avance de las fatalidades de la sociedad en el que vivimos del cual somos un numero, documento, resguardo... en un simple fichero la capacidad de control sobre nuestras vidas es también mas grande, como el culto al poder y al físico, nuestra individualidad se ahoga en un mar de papeles iguales de la colectividad. Quizás no estemos tan lejos de esa ciudad monstruosa y de esos individuos que tanto gesticulan, quizás la obra de Guilliam se subestime. Soberbia
DANIELLOKIRK
Did you find this review interesting and/or helpful?