Click here to copy URL
Spain Spain · Complutum
Pableras rating:
2
Horror Young lovers on a cross-country trip stop in a small Nebraska community and make a shocking discovery. One day, three years prior to the couples' arrival, the town's children killed all of the grown-ups at the apparent behest of a demon simply dubbed "He Who Walks Behind the Rows." Based on a short story from horror scribe Stephen King's "Night Shift" collection, this film spawned a slew of bloody sequels.
Language of the review:
  • es
November 7, 2008
24 of 39 users found this review helpful
Memorable. Así podría definirse esta revisión de la novela de Stephen King, adaptada a la gran pantalla con claras intenciones de pervivir en la memoria cinéfila. Sin duda, si deseas pasar un buen rato, la película de Fritz Kiersch es una opción estupenda. Me explico.

Al principio, todo apunta maneras de terror ochentero, sangriento y con estilo, inquietante. Pero no resulta ser más que un espejismo, que se difumina a los pocos minutos gracias a una serie constante de despropósitos (lo del atropello al niño cadáver que, por obra y gracia del señor, permanece erguido en medio de la carretera se lleva la palma) que no hacen sino derrumbar y hundir las posibilidades de la película, tomando de forma radical una nueva dirección: la comedia involuntaria.

Así pues, de miedo nada monada. Te puede llegar a asustar la subnormalidad del film, o esa innecesaria mención anti-comunista, pero el supuesto terror expuesto ni harto vino. Eso sí, las risas que te echas son muy serias: los diálogos, las reacciones de los personajes, algunas frases sueltas... son puro cachondeo. Yo la vi con amigos, esperando pobre de mí algo como mínimo aceptable, y nos partimos la caja absolutamente todos.

Mención aparte para el fuego de artificios del final... ya en mi lista de los despropósitos cinematográficos (junto con la anterior escena citada) por cutre y hortera, metida como apoteosis final. Ahí, con dos cojones.

Y luego hay quien tiene los huevos de decir que da miedo. Esta cosa no daba miedo ni en su época de estreno ni ahora... ¡es sencillamente demencial! Aznar en tanga; eso sí que da miedo.

Como película de terror, no pasa del 1. Como comedia, de notable para arriba (podríamos hablar incluso de obra maestra). Pero no hago media aritmética entre ambas puntuaciones: no es justo ni ético ni estoy por la labor.


"¡Joder! Me ha visto...", y el golpetazo con la madera. ¡Dos momentos impagables!




Lo mejor: la escena de la cafetería (y pasar, con el resto, un rato tan divertido).
Lo peor: decepciona, indigna y provoca vergüenza ajena.
Pableras
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow