Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
Drama Álvaro is a poor man obsessed with the idea of writing 'high literature'. He starts provoking conflicts to write about them. Planning all the conspiracy for a possible murder doesn't let him see that, in fact, he is the real victim.
Language of the review:
  • es
November 26, 2017
4 of 8 users found this review helpful
Si algo puede destacarse en esta película, es que está repleta de mala leche y, sobre todo, mucha crítica y cinismo (ver spoiler 1). Incluso, pese a que el personaje de Álvaro pueda parecernos en determinados momentos un odioso villano por cómo manipula egoístamente para conseguir su objetivo, también entendemos las razones que lo llevan a ser así. Un perdedor cuya vida sólo tiene sentido si saca adelante su sueño, ganando por lo civil o por lo criminal (como suele decirse en fútbol). Aunque sea a costa de los demás. En lugar de volverse loco con ese agobiante calor sevillano y matar a alguien en un ataque de ira, prefiere hacerlo literariamente.
Javier Gutiérrez está de Goya. Es capaz de transmitirnos lo que piensa sólo con la expresión de su cara y sentimos con él sus frustraciones, su humillación y su malicia. Quizá ese abuso del desnudo no está justificado (escenas difíciles por otra parte), pero en general se come la pantalla.
En definitiva, pese a que al comienzo parece que flojea en algunos aspectos (ver spoiler 2) y puedan sobrarle algunas secuencias más lentas, "El autor" termina por tener un guión bastante sólido, crece con un final inesperado y convence.
Como dato anecdótico, recuperación para la música de José Luis Perales como responsable de la banda sonora.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Dinosaur Hotel