Click here to copy URL
Spain Spain · Kartagena
The_Pelox rating:
10
Thriller. Action Ethan Hawke stars as Jake Hoyt, a well-intentioned young officer who thinks he’s found his ticket to becoming a detective in the form of undercover officer Alonzo Harris (Denzel Washington). Harris is a notorious figure in the streets and in the office. He also has the authority to make Jake’s professional wishes come true, provided Jake is able to prove his worth on Alonzos team. At first, Alonzos blunt, carefree demeanor provides a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 8, 2011
19 of 22 users found this review helpful
"Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo, y solo un lobo puede cazar al lobo"

Tremenda y portentosa, con un guión grande de cojones y unos dialogos con fuerza y desgarradores, amén de unas interpretaciones sublimes. Así es Training Day, una película que muestra la decadencia y la corupción del cuerpo de policía en las sucias calles de Los Ángeles.

El argumento es sencillo, un agente de policía novato, Jake Hoyt (perfectamente interpretado por Ethan Hawke) es corrompido, en su primer día, por el sargento al que le es asignado, y que no es otro que el gran Alonzo Harris (magistral Denzel Washington). A partir de ahí, la película nos muestra un único día en la vida de éstos dos personajes, y como Jake es tentado más de una vez por Harris para cruzar esa delgada línea que separa la legalidad de la corrupción. Pero Training Day no es una película de acción de policías más, al contrario, la fuerza de Training Day recae en sus diálogos, sus perfectos diálogos. A pesar de que la película tiene varios fallos de guión importantes, consigue mantenerse en su linea gracias a la estupenda dirección de Antoine Fuqua, además de que, como ya he dicho, su fuerza recae en sus maravillosos diálogos y sus memorables escenas... y en Alonzo Harris.

Porque, no nos engañemos, lo mejor de la película es Alonzo Harris (o mejor dicho el gran Denzel Washington), un personaje de los que odias nada más verlo pero por el que no puedes evitar sentir cierto cariño. Alonzo Harris es uno de esos personajes que perduran, de los que da gusto ver en pantalla. Denzel Washington hace una interpretación magistral, lo clava. Sin Alonzo Harris (y probablemente sin Denzel) la película no sería nada; es él quien le da vida. Es su manera de hablar, de moverse entre el bien y el mal, de olerse las jugadas a kilometros, es un personaje como hay pocos, y Washington sabe captar a la perfección las matices de su personaje, convirtiendolo en una leyenda, en un cabronazo de leyenda. Porque, no nos engañemos, Alonzo Harris es un cabronazo de mucho cuidado.

"¿Quieres ir a la cárcel o a casa?"
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
The_Pelox
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow