Click here to copy URL
Spain Spain · PARACUELLOS DEL JARAMA
LUIS rating:
8
TV Series. Mystery. Drama TV Series (2014-2021). 7 Seasons. 68 Episodes. Based on Michael Connelly's best-selling book series, Harry Bosch (Titus Welliver), an LAPD homicide detective works to solve the murder of a 13-year-old boy while standing trial in federal court for the murder of a serial killer.
Language of the review:
  • es
October 16, 2018
7 of 8 users found this review helpful
He disfrutado mucho viendo esta serie. He visto sus cuatro temporadas completas y la serie te va enganchando a medida que vas viendo sus episodios. Como con todas las buenas series, según van avanzando sus episodios, te vas encariñando con sus personajes. Te vas dando cuenta poco a poco de muchos pequeños matices que vas reconociendo a medida que discurre la historia de sus personajes.
Bosch es una serie de policías. .Podríamos compararla perfectamente con " The wire”. Evidentemente no llega a la complejidad y maestría que tiene " The wire" pero si tiene muchas similitudes. "The wire " tenía un guion escrito por David simon, que fue periodista de sucesos del Baltimore Sun, y Bosch está basada en las novelas de Michael Connely que fue periodista en Los Ángeles Times. Los dos han tenido mucha experiencia como reporteros de sucesos, especialmente criminales.
Bosch es un policía clásico, de la vieja escuela, que no va a dudar en llegar hasta el final para resolver sus investigaciones. La acción transcurre en los Ángeles, y como en " The wire " se nos va a mostrar cómo funciona la corrupción en sus diferentes estratos. Los fiscales, abogados, periodistas, políticos, policías corruptos, etc.
La serie te va enganchando poco a poco. Cada temporada tiene 10 episodios y suele haber un caso principal a lo largo de toda la temporada. La serie se va cociendo y en cada episodio Bosch y su gente va avanzando en la investigación como ocurriría en la vida real.
No penséis que la serie por esto va a ser aburrida sino todo lo contrario, la investigación va avanzando de manera realista y en todo momento te mantiene enganchado a la televisión.
El detective Bosch está encarnado por Titus Welliver. Su actuación me ha gustado mucho. Me recuerda mucho a Humphrey Bogar. Puede parecer que actúa de manera muy rígida e inexpresiva, pero si prestas atención veras que hay muchos matices en su actuación que la hacen brillante. Los diálogos de la serie son muy buenos y si prestáis atención veréis cientos de matices en la mayoría de sus personajes que hacen de esta serie algo muy especial.
En resumen si te gustan las películas o series policiacas no puedes perdértela.
LUIS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow