Click here to copy URL
Spain Spain · Pontevedra
Perseo_FIC rating:
7.8
15,076
Animation. Drama. Romance As his town is flooded by water, an aged widower is forced to add additional levels onto his home with bricks (cubes) in order to stay dry. But when he accidentally drops his favorite smoking pipe into the lower submerged levels of his home, his search for the pipe eventually makes him relive scenes from his eventful life. (FILMAFFINITY)
Language of the review:
  • es
July 31, 2010
39 of 41 users found this review helpful
Empiezo diciendo que es el mejor cortometraje que he visto nunca.

El argumento, el de la sinopsis, no hay más. El nivel del agua sube, así que a seguir construyendo, a trasladar lo que se pueda, y lo que no, a dejarlo abajo. Hay que tirar para delante, y seguir viviendo, aunque lo mejor de la vida haya quedado atrás.

En 12 minutos, y sin palabras, la historia de este hombre, en la etapa final de su vida, nos cala de una manera increíblemente profunda. Visualmente, es una maravilla. Aciertan al compararla con la pintura al óleo.

Es una historia emotiva, hermosa, cargada de sentimientos... pero melancólica y reflexiva también. Ayuda a pensar en lo que de verdad importa, y a saborear las cosas que merecen la pena.

PD: Me alegro de haber llegado a las 1.000 obras votadas en FA con esta auténtica maravilla :-)
Perseo_FIC
Did you find this review interesting and/or helpful?